“CASTELVINES & MONTESES” en el Teatro Bretón de Logroño

A las 20:30 horas en el Teatro Bretón de Logroño.

Una coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Barco Pirata Producciones.

Dirección y adaptación: SERGIO PERIS – MENCHETA. Versión: SERGIO PERIS – MENCHETA y JOSÉ CARLOS MENÉNDEZ (la versión incluye textos de Francisco de Quevedo, William Shakespeare y Francisco de Rojas Zorrilla). Elenco, orquesta, coro y cuerpo de baile: AITOR BELTRÁN, PAULA IWASAKI, XOEL FERNÁNDEZ, ÓSCAR MARTÍNEZ- GIL, ANDREAS MUÑOZ, XABIER MURUA , NATXO NÚÑEZ, MARIA PASCUAL, GONZALO RAMOS, IGNACIO RENGEL, JULIA ROCH, CINTIA ROSADO y ALMUDENA SALORT Covers: NURIA PÉREZ y SERGIO SANGUINO. Dirección musical y arreglos: JOAN MIQUEL PÉREZ. Composición musical original: JOAN MIQUEL PÉREZ y XENIA REGUANT. Diseño de escenografía: CURT ALLEN WILMER. Diseño de iluminación: VALENTÍN ÁLVAREZ.

CASTELVINES Y MONTESES es una fiesta del teatro. Es poner el verso de Lope, la historia de Bandello, el juego de la versión de Rojas Zorrilla, el vuelo de Shakespeare y la acidez de Quevedo al servicio de un espectáculo lleno de humor, juego, música, magia, clown y baile.

Lope de Vega y William Shakespeare partieron de las mismas fuentes y escribieron “Castelvines y Monteses” y “Romeo y Julieta” en la misma época, finales del siglo XVI. A diferencia de Shakespeare, Lope escribe una comedia con la historia de los amantes de Verona.

13 actrices y actores que abrazan los versos de Lope de Vega, y se enamoran y enamoran al espectador con su talento actoral, su dominio del cuerpo, del canto y de los instrumentos con los que ambientan en tiempo real los devenires de Julia y Roselo, Celia y Marín, Dorotea y Anselmo. Una escenografía a primera vista sencilla pero camaleónica y sobre todo llena de magia que funciona como una caja de sorpresas constantes.

Uso obligatorio de mascarilla en todo el recinto, colocación de gel hidroalcohólico en accesos y zonas comunes, el mantenimiento de la distancia de seguridad, la entrada y salida a la sala de forma escalonada y ordenada bajo la supervisión del personal de sala y la separación de butacas. Aforo de un 50%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *