“Bird” en la Filmoteca de La Rioja

A las 20:15 horas en la Filmoteca de La Rioja. Calvo Sotelo, 11. Logroño.

Ciclo EL JAZZ EN EL CINE.

Estados Unidos 1988. Inglés (VOSE). Dirección: Clint Eastwood. Guion: Joel Oliansky. Intérpretes: Forest Whitaker, Diane Venora, Michael Zelniker, Samuel E. Wright, Keith David, James Handy, Anna Thomson, Morgan Nagler, Bill Cobbs, Sam Robards, Arlen Dean Snyder, Penelope Windust, John Witherspoon, Tony Todd. Música: Charlie Parker, Lennie Niehaus. Fotografía: Jack N. Green. Género: Jazz.

PREMIOS: Oscar 1988: Mejor sonido. Globos de Oro 1988: Mejor Director. 3 nominaciones. Festival de Cannes 1988: Mejor actor (Forest Whitaker).

SINOPSIS: El saxofonista Charlie Parker (Forest Whitaker) llega a Nueva York en 1940. Pronto se convierte en un legendario músico de jazz, al que le apodan como ‘Bird’. Charlie vio su carrera obstaculizada y finalmente destruida debido a su adicción al alcohol y a las drogas. Su esposa Chan Parker (Diane Venora) trata de ayudarlo, pero un día Charlie regresa muy borracho a su casa y tiene una sobredosis de pastillas por lo que debe ser ingresado en el hospital. Charlie mejora progresivamente y es dado de alta en el hospital, pero su adicción a las drogas y al alcohol no disminuye e incluso decide abandonar a su mujer.

Charlie fue un genio que cambió por completo el concepto de la música moderna, pero que a causa de sus adicciones su vida se vuelve agitada y turbulenta.

El precio de las entradas es de 2,5 €, (Carné Joven 2 €).

Las entradas se venderán en taquilla una hora antes del comienzo de la sesión y on line a través del siguiente enlace: https://www.entradas.com/artist/filmotecadelariojarafaelazcona/

La Filmoteca impone el uso obligatorio de mascarilla a todos sus asistentes y una reducción de aforo al 75 por ciento para asegurar la distancia de seguridad

Las películas se proyectarán en la Sala Gonzalo de Berceo de Logroño, que cuenta con un aforo de 215 butacas.

Una vez comenzada la sesión no se permitirá la entrada a la sala.

Todas las películas se proyectarán en versión original y subtituladas al castellano si éste no es el idioma de la película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *