Ángel María Fernández presenta “Los amigos” en Santos Ochoa

A las 19:30 horas en Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19. Logroño.

En el año 2016, el narrador, émulo y sosias del autor del libro, se propuso seguir al torero Diego Urdiales, durante una temporada completa, por todas las plazas del mundo, para tratar de consumar un deseo que el cineasta Roberto Bodegas no pudo cumplir en los años ochenta del siglo pasado, tras la estela de Antoñete.

En esa road movie, que acabará convertida en falso documental, se cruzan y se mezclan la vida y la obra de un torero de época con un sinfín de asuntos y de personajes, tan entrañables como variopintos —el amigo Fambra, Mecenas, Aldonza, la banda jevi Manowar y el cantante de Los Rubios, el larguirucho Bayo, el Rock Vaginal vasco, la señorita Flórez y su misterioso paquete, Amanda Iza, la revista Punk y toros, Diana y sus teorías…—, y entre todos trazan un cuadro amplio y pinturero de la España de hoy, del mundo de siempre.

 Ángel Mª Fernández Pascual (Arnedo, 1973) es licenciado en Filología Hispánica, codirector del festival literario Aqueteleo y colaborador del festival de cine Octubre Corto. Autor del libro-entrevista Roberto Bodegas: el oficio de la vida, los oficios del cine (Ediciones Aborigen, 2007) y coautor con José Antonio Ruiz Gracia de Insultario (Pepitas, 2018), junto con Elvira Valgañón tradujo a Edward Lear: Nonsense (Pepitas, 2014). Como poeta ha firmado Pájaro en llamas (CIA & Cía., 2007) y Manzanas traigo (Fulgencio Pimentel, 2012). Los amigos es su primera novela.

• Aforo limitado. Para asistir a las actividades reserva plaza en espacio.santosochoa.es

• También puedes ver las presentaciones, en directo o en diferido, en YouTube.

• Lávate las manos con gel hidroalcohólico al entrar en la librería.

• Lleva mascarilla en todo momento.

• Las sillas estarán colocadas manteniendo la máxima distancia entre ellas. Por favor, no las muevas, elige la que más te apetezca y siéntate donde está.

• Si quieres que el autor te firme el libro después de la presentación, espera turno en tu sitio, lo haremos ordenadamente para mantener las distancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *