All the President’s Men (Todos los hombres del Presidente) en la Filmoteca de La Rioja

A las 20:15 horas en la Filmoteca de La Rioja.

Ciclo ASOCIACIÓN DE LA PRENSA RIOJANA.

Estados Unidos 1976. Inglés (VOSE).

Dirección: Alan J. Pakula. Guion: William Goldman (Libro: Carl Bernstein, Bob Woodward). Intérpretes: Robert Redford, Dustin Hoffman, Jason Robards, Martin Balsam, Hal Holbrook, Jack Warden, Jane Alexander, Ned Beatty, Stephen Collins, Pen- ny Fuller, Robert Walden, Lindsay Crouse, Meredith Baxter, Frank Latimore Música: David Shire. Fotografía: Gordon Willis Género: Periodismo. Política. Basado en hechos reales

PREMIOS: 4 Oscars 1976: Secundario (Robards), guion ad., dir. artística, sonido. 8 nominaciones. Globo de Oro 1976: 4 nominaciones a Drama, Director, Secundario, Guion.

SINOPSIS: La trama se encuentra contextualizada en el periodo previo a las elecciones de Estados Unidos del año 1972, teniendo lugar el foco de acción en el interior del Washington Post. El personaje principal es Bob Woodward, un experto periodista que se encarga de cubrir lo que parece ser un robo en la sede del Partido Nacional Democrático. Una vez que se adentra en el proceso de investigación en torno a todo lo que rodea a este caso, se da cuenta de que poco a poco se le presentan numerosos nombres y direcciones de los organizadores de fondos del grupo republicano.

Finalmente, el editor jefe del Post está preparado para lanzar la historia y asigna a Woodward y Carl Bernstein la misma exclusiva. Los dos se comprometen a trabajar juntos con la intención de resolver el misterio con la mayor solvencia posible, debiendo localizar para ello el sendero que se acerque cada vez más en el Partido Republicano y, como no podía ser de otra manera, en el seno de la Casa Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *